Marian Muresan guanyador del premi al millor lector de la Biblioteca

 

Marian Muresan, de 4t. d’ESO, ha guanyat el premi al millor lector de la Biblioteca per haver utilitzat els serveis bibliotecaris de forma constant i respectuosa a més de ser un dels membres del nou Club de lectura. El premi consisteix en dos llibres nous a escollir pel  guardonat.

“Bueno, voy a hablar un poco sobre los libros que he cogido prestados de la maravillosa biblioteca del instituto.

Primero voy hablar sobre el libro “Antología del cuento literario” que trata de muchas historias muy diferentes de gente normal.

Luego he cogido “Kenitra” que trata de un chaval que no ha conocido nunca a su padre y cuando su abuela muere, le dice a su madre de ir a buscarlo por la ciudad de Kenitra (Marruecos). El padre había llegado a Kenitra porque cuando la madre de Adrián y su padre estaban juntos se fueron de crucero y conoció a una bella mujer con ojos preciosos y se enamoró de ella. La madre le dijo que le dejaba ir en su busca con 3 condiciones:

  1. Ir con una persona mayor
  2. Llamarla a cada rato
  3. Que pagara el viaje con su dinero

Al llegar a Kenitra se encuentra a su padre y la familia que ha formado allí.

El libro está bien, pero (que siempre hay un PERO) pensaba que el final iba a ser mas interesante, que el Adrián preguntaría a su padre todas las preguntas que se había planteado durante esos años.

También he cogido Don Quijote de la Mancha, que es una adaptación para los alumnos de 4º de la ESO que ya me leí el año pasado y que está muy bien y estoy contento de poder releerlo otra vez, ya que trata de un hidalgo que había leído muchos libros a lo largo de su vida y se vuelve loco y quiere hacerse caballero andante.

En la primera salida se ve que llega a una venta y le arman caballero y de ahí empiezan sus verdaderas hazañas.”

Marian Muresan